Liendres; las grandes desconocidas

Mar 19, 2018

Se habla mucho de piojos...de cómo prevenirlos, de cómo acabar con ellos, pero...¿Y qué pasa con las liendres? Esos diminutos seres endiablados son los mayores causantes de las reinfestaciones, ¿lo sabías? Bueno... vayamos por partes... porque hoy te lo contamos todo sobre las liendres.

¿Qué son exactamente?

No alimentemos más el misterio, las liendres son ni más ni menos que los huevos de los piojos. Un piojo adulto puede poner entre 6 y 10 huevos diarios en sus 23-30 días de vida. Mejor no te pongas a calcular, porque efectivamente, en una infestación se originan cientos de liendres.

¿Cómo son?

La liendre es una especie de cápsula, de entre 0'8 y 1 mm, sujeta al pelo mediante una sustancia similar al cemento que fabrican las hembras cuando ponen los huevos. Dentro de esta cápsula es donde se encuentra el futuro piojo incubándose hasta que esté listo y eclosione, un proceso que suele durar entre 7 y 10 días. Cuando el piojo está en el interior, la liendre es incolora, pero cuando ha salido, tiene un color más blanquecino.

¿Dónde se encuentran?

Sus sitios favoritos son la zona de detrás de las orejas y la nuca, y se instalan más o menos a 3-4 mm de la base del cabello. Cuanto más alejada esté la liendre de la raíz, más antigua es.

¿Se contagian las liendres?

No, las liendres no se contagian porque no se mueven. Son los piojos los que pasan de una cabeza a otra y cuando ya están en la nueva cabeza, empiezan a poner huevos.

¿Por qué es tan importante eliminar todas las liendres?

Porque como se te pase alguna... la reaparición de piojos en la cabeza de tu hijo es casi segura, por eso es esencial usar un producto que no sólo acabe con los piojos, sino que también sea implacable con las liendres. La nueva Fórmula TOTAL de otc es eficaz contra piojos y también contra las liendres, reduciendo al mínimo la posibilidad de recaída.

¿Qué más se puede hacer para acabar con las liendres?

Las liendres son tremendamente resistentes, por eso, además de hacer el tratamiento, te recomendamos armarte con la lendrera y repasar la cabeza de tu hijo cada varios días por si encuentras alguna liendre agazapada.  

Sin duda, las liendres no son los seres más bonitos y entrañables del mundo, pero es bueno saber a qué te enfrentas cuando tu hijo llega rascándose la cabeza, y también saber que cuentas con otc antipiojos y su Fórmula TOTAL para que no quede ni una.