Apréndelo todo sobre los piojos

Síntomas y revisión de piojos y liendres

El principal síntoma de la presencia de piojos en la cabeza son los picores. Estas molestias las provoca la saliva que genera el piojo al picar sobre el cuero cabelludo para alimentarse y que en la mayoría de personas provoca una pequeña lesión rojiza.

Generalmente, cuanto mayor es el picor, mayor es el grado de infestación. Si la persona ha sufrido infestaciones anteriormente, la molestia será mayor puesto que la zona estará sensibilizada.

¿CÓMO REVISAR LA CABEZA EN PROFUNDIDAD?

Peinar OTC

Examinar minuciosamente la base de pelo, mechón a mechón, con la ayuda de una lendrera (peine de púas estrechas).

1
Examinar piojos OTC

Prestar especial atención a la zona de la nuca y detrás de las orejas donde la temperatura es más constante y el pelo sufre menos roturas.

2
peine OTC

Sacudir enérgicamente el peine en el lavabo o encima de un papel blanco para ver si hay algún piojo. Limpiar la lendrera en el grifo para que el agua arrastre los piojos.

3

¿CÓMO DISTINGUIR LAS LIENDRES DE LA CASPA?

  • Las liendres presentan resistencia cuando se intentan separar del pelo, la caspa no.
  • Las liendres no pueden eliminarse con un simple lavado,la caspa sí.

Las liendres se separan del cuero cabelludo a medida que crece el pelo (1 cm cada mes). Cuanto más lejos de la raíz estén más probable es que hayan muerto o eclosionado. Por eso, encontrar liendres no siempre significa que la infestación siga activa.

transmite